viernes, 20 de noviembre de 2015

COSAS QUE ME GUSTAN Y COSAS QUE ME MUEVEN: 20/11/15


Últimamente veo tantas cosas chulas por ahí, en las redes sociales, que he decidido hacerme una lista para no olvidarlo, y además así compartirlo con vosotros. Es mi lista particular, mis #cosasquemegustan, fotos, posts o proyectos que me gustan por ser bonitos, divertidos o descubrimientos para mí, y mis #cosasquememueven, proyectos, lecturas, ideas que me atraen por ser solidarios, atractivos y que me hacen reflexionar.

De esta semana, yo destacaría varios. Algunos los podéis ver también en mi cuenta de Instagram o en la Fan Page del blog.



#COSASQUEMEGUSTAN

  • Me encanta conocer nuevos proyectos de gente trabajadora y que vive sus ideas con ilusión y constancia. Me encanta que charlando encontremos puntos en común y se nos ocurran mil posibilidades. Uno de ellos fue el proyecto de Victoria, que se llama YO TE LO GUISO, TÚ TE LO COMES.  Es algo más que un catering: hace repostería, unas empanadas gallegas (pero gallegas de verdad, no de las de pisto) que son de morir de placer, un calendario de Adviento que ha provocado peleas en mi casa (quieren comerse las galletas ya, sin esperar a las fechas indicadas), y ofrece un servicio integral de cocina en casa, con camarero, sumiller si quieres, te pone la mesa,  cocina en tu casa.....Es un "lo que desees" en toda regla. Y encima es encantadora. ¿Se puede pedir más? A los que estáis en Madrid, ya estáis llamándola, porque de verdad que es todo rico y genial organizado. 

  • La semana pasada estuve en la feria Bebés y Mamás. Ademas de quedarme impactada porque jamás había visto a tanta embarazada junta, me volví a casa con una camiseta de la nueva colección de Malasmadres.  Sólo os digo que estoy seriamente planteándome la posibilidad de convertirla en mi uniforme. Mi hijo mayor me dijo ayer "Mamá, cuando te pones esta camiseta pareces una madre de 32 años o así". ¿Tengo que deciros algo más?

  • Seguimos con la ruta gastronómica. María, una gran anfitriona, me invitó a un brunch en su casa. Su proyecto se llama De Comida y con él te ayuda a recuperar esa tradición de recibir en casa que, ahora y por falta de tiempo, no podemos realizar con tanta frecuencia como nos gustaría. La verdad es que estaba todo de muerte, y encima tuve la suerte de conocer en persona a gente estupenda, como su madre (una mujer 10, y encima guapísima), Seda Y Papel, La Merienda a las 5, Akuka, Delipapel, y volver a ver a gente a la que ya conocía pero hacía tiempo que no veía, como Eva Gascón, Manopla Estudio, Andrea Amoretti o 7 pares de Katiuskas. 

  • He descubierto la web de  Carlos Bravo, Marketing de Guerrilla. Es muy interesante, y hay todo tipo de información sobre marketing 2.0. No dejéis de pasaros, porque seguro que encontráis algo que os encaja. 



#COSASQUEMEMUEVEN

  • Resulta imposible no mencionar los tristes y devastadores atentados de París. Pero yo os quiero contar cómo lo tratamos en mi casa y la reacción de mis hijos ante lo que les explicamos. No me gusta aislar a los niños de las realidades, pero es cierto que cada cosa, y la manera de abordarlo, tiene su momento y su manera según la edad. En nuestro caso, decidimos contarlo a los 3 a la vez, y lo afrontamos diciéndoles que "unos malos han hecho mucho daño a otras personas, y cuando estaban divirtiéndose, les dispararon y murieron, dejando a sus familias tristes y al resto del mundo temblando de miedo". Además, les dijimos que esos "malos" habían convencido a otros diciendo que era algo que debían hacer porque Dios quería que lo hiciesen. Bien, pues fue la de 4 años la que dijo "Mamá, pero eso es mentira: Dios quiere que seamos buenos, no que hagamos daño. Así que esos señores o estaban equivocados o engañaban a otros". Poco más que añadir.


  • Miriam Reyes. El nombre no os sonará, pero es quien está detrás del proyecto Aprendices Visuales. En él, se presentan así:   Todos los que formamos parte de la familia Aprendices Visuales creemos que la sociedad debe aprender a mirar a cada niño como único, ofreciéndole las herramientas y recursos para que tenga la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial. Aprendices Visuales es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es que los niños con autismotengan a su alcance las herramientas que le permitan el máximo desarrollo de su potencial, a través de las siguientes líneas de actuación: investigación, material visual y sensibilización social.
http://www.aprendicesvisuales.org/cuentos/disfruta/laspelusassemudandecasa/

  • La labor de los militares en el rescate de refugiados en el Mediterráneo. Creo que en muchas ocasiones olvidamos que gente como esta, además de estar realizando un trabajo, son personas. Personas con familias, con vidas, con conciencia y con pesadillas. Personas que sufren también con lo que ven, pero que, aun así, hacen un trabajo maravilloso. Os invito a leer este reportaje sobre ello, en concreto sobre el ejército italiano, publicado hace unos días en El Mundo. Y os invito también a ver este vídeo, que a mí me encanta (lo único que me disgusta es la portada inicial) y en mi casa lo vemos con mucha frecuencia. Yo confieso que lo veo con un nudo en la garganta, pero a la vez muy orgullosa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!