miércoles, 21 de octubre de 2015

QUIERO MI PROPIO REGRESO AL FUTURO: #YONORENUNCIO

Hoy todo el mundo habla de las cosas increíbles que Marty McFly nos mostraba en Regreso al Futuro. Se suponía que estaríamos conduciendo coches voladores, monopatines del futuro, y demás virguerías que nos mostraban en la película. Bueno, pues ya vemos que no ha sido así. Los coches no vuelan y no podemos viajar en el tiempo.

Yo tenía 9 años cuando se estrenó la película, y recuerdo haberla visto en el cine con mis padres. En ese tiempo, la frase que dominaba mi entorno y que era una especie de mantra para mí, era "puedes ser lo que quieras ser". Bueno, pues ya he viajado al futuro, al mío particular, y esa sentencia ha resultado estar vacía en muchos aspectos, es casi una mentira.

Me habría encantado que Marty me enseñase que podía conseguirlo, que podía ser lo que quisiera, que no es tan descabellado pensar que el trabajo es un medio para muchas cosas: para conseguir una economía saneada, para realizarse uno mismo, para disfrutar....Pero parece que no, que esos objetivos están por debajo, muy al final de la lista, de lo que un trabajo te puede dar. 

Estar calentando la silla, tener que renunciar.....esa gran y maldita frase. Yo no quiero renunciar a lo que quería ser: una gran profesional, una gran persona, alguien satisfecho. No se trata de no ser realista (puedo renunciar sin problemas a los coches que vuelan, Marty) pero no quiero renunciar a intentarlo, no quiero renunciar a mis estudios, mi preparación y mis capacidades. No quiero renunciar a poder elegir

La realidad debe ser equilibrada. Debe haber un tiempo para trabajar, sí, pero el trabajo debe ser un medio, no el objetivo en sí mismo. La filosofía de las empresas tiene que cambiar, y que la productividad, acompañada de unos horarios racionales, sea lo que prime. No todas las empresas son iguales, ni todos los sectores. Pero en este país hay un punto común: cuanto más estés presente en tu puesto de trabajo, da igual muchas veces que cumplas o no los objetivos, más premio te llevas. O menos castigo....

Seamos realistas: nadie lo va a hacer por nosotros. Por los que queremos disfrutar la maternidad/paternidad, la parte de ocio de la vida, el hecho de ser tíos, hijos, de tener amigos, de realizar un deporte....por todos debemos luchar para construir un nuevo guión de Regreso al Futuro. Uno en el que las dos facetas de nuestra vida, la personal y la profesional, no choquen continuamente. En la que las instituciones y los partidos políticos se mojen, pongan sobre la mesa cuestiones reales, como que en España la mayor parte del tejido empresarial está formado por Pymes. Estas pequeñas y medianas empresas no pueden estar solas, hay que ayudarlas, e incentivarlas, para que sus empleados puedan cumplir sus objetivos laborales de manera racional, dentro de unos horarios más lógicos y flexibles. Siempre he oído eso de "se gana mas con mieles...." Pues esto, la flexibilidad horaria o la jornada continua, es una miel. Si tú, empleado de Pyme, estás satisfecho en tu trabajo, con las condiciones del mismo, serás más fiel a la empresa, porque te está dando uno de los pilares básicos para poder tener una vida personal mejor.

Pero esto, queridos míos, no va a surgir por las buenas, así y de la nada. Hay que moverse, hay que pedirlo, hay que gritarlo. Hacerlo solo es muy complicado, pero en equipo, con otras muchas personas que buscan el mismo fin, siempre se hace más ruido. Así que empecemos por el principio: vamos a pedir a quienes mandan (o mandarán en unos meses) que se mojen por nosotros. Vamos a pedir que demuestren que de verdad se toman en serio nuestra propuesta, esta demanda social que está en la calle y a la que hacen oidos sordos. Vamos a conseguir 100.000 firmas para que no puedan decir que "ellos no sabían".  Sé que os sentís parte de esto, porque os oigo, hablo con vosotros, y porque es algo que está ahí. Vamos a construir un nuevo Regreso al futuro, luchando por lo que corresponde. 

Por eso, y desde aquí, os animo a firmar la petición que Malasmadres ha lanzado en Change.org. (necesitamos 100.000 firmas para que nos hagan caso. Firma aquí y comparte, sé parte de esto)
Con la petición se busca que se incentive fiscalmente a aquellas empresas que pongan en marcha la jornada continua. El 99 por ciento del tejido empresarial de este país lo conforman las ‘pymes’ (pequeñas y medianas empresas) y el 80 por ciento de ellas están dispuestas a conciliar, lo que reclaman es ayuda para poder hacerlo.(VÍA WWW.CLUBDEMALASMADRES.COM)
Porque es necesario.
Porque no quiero renunciar.
Porque quiero elegir.
Por eso, hay que formar y compartir, y estaré preparada para el siguiente paso...Para mi propio Regreso al Futuro.

Porque #yonorenuncio #yoconcilio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!